Local

Apoyará gobierno municipal a artistas y artesanos

El cabildo aprobó recursos para apoyar a artistas y artesanos afectados por la pandemia del coronavirus.

En busca de apoyar a artistas (músicos, actores, bailarines, pintores, escultores, escritores, fotógrafos, poetas, gestores culturales, etc.) y artesanos, el Gobierno de Lagos de Moreno entregará recursos a quienes fueron afectados en sus actividades por la pandemia del Covid-19.

Durante la pasada sesión de cabildo se aprobó un monto de hasta 200 mil pesos para el programa “Sigamos creando” presentado por la Comisión de Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas.

Con este programa se busca beneficiar con 100 bonos de 2 mil pesos, a la misma cantidad de artistas y agentes culturales que han visto afectados sus ingresos a lo largo de estos 4 meses de contingencia.

Esta convocatoria estará abierta del 3 al 7 de agosto y se deberá de llenar un formulario en línea que posteriormente se dará a conocer.

Los artistas deberán cumplir con ciertos requisitos, dentro de los que destacan, no haber recibido apoyo por parte de “SumArte en Casa”, del gobierno del estado y no ser funcionario público. La convocatoria completa la puedes consultar aquí.

También se beneficiará a los artesanos.
Los artesanos laguenses serán apoyados económicamente
Los artesanos laguenses serán apoyados económicamente.

El ayuntamiento de Lagos de Moreno también aprobó un recurso de 80 mil pesos, (el cual sería destinado para la celebración del Certamen Señorita Turismo 2020) y ahora se utilizará para apoyar a los artesanos locales.

Esta convocatoria estará disponible del 10 al 14 de agosto y se deberá de tramitar una cita en la Dirección de Turismo, al teléfono 474 746 56 22.

La convocatoria completa la puedes consultar aquí.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button