Local

Apoyará Alcalde a equipo de robótica

Durante la mañana de este miércoles, el Director de la Secundaria Técnica 156 del Pueblo de Moya, Miguel Cabrera Rivera; el Profesor de Tecnología de la Secundaria, Jesús González Ramírez y dos alumnos pertenecientes al taller de robótica, se acercaron al Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, para solicitarle apoyo para ir este sábado al Pre-Nacional en Guadalajara.

Los alumnos que forman parte del taller de robótica dela Técnica 156 ya han ganado dos torneos, por lo que este sábado irán al Estatal para poder conseguir un pase al Mundial de robótica.

Según narraron el Director y el Profesor de la Técnica de Moya, mantener el taller e ir a los torneos es complicado, económicamente hablando, puesto que, para los robots, la piezas se pagan el dólares y llegan por pedidos, mientras que para el viaje a los torneos los padres de familia deben de aportar para que sus hijos puedan asistir a ellos.

Sin embargo, para este torneo Estatal, próximo a celebrarse este fin de semana, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, se comprometió a apoyar al equipo de robótica con transporte y un refrigerio para todos, aminorando así la carga económica para la Escuela y los padres de familia.

“Me da mucho gusto que tengamos niños y jóvenes han mostrado sus capacidades y habilidades en la robótica, es bueno ver a los alumnos de la Técnica 156 de Moya, y les digo que en la medida de las posibilidades que tengamos vamos a seguirlos apoyando”, apuntó el Presidente Juan Alberto Márquez.

Los niños le mostraron al Primer Edil los premios que ya han ganado en los torneos pasados, así como también le dieron una muestra de las actividades que realiza el robot, asegurándole al Presidente Municipal que regresarán a Lagos de Moreno con el pase al Mundial de Robótica.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button