Local

Apoyan sectores del PRI a niños con cáncer

Con la finalidad de costear sesiones de radioterapia y quimioterapia para niños con cáncer, los diversos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional se han dado a la tarea de recolectar tapas de plástico, una iniciativa de la coordinadora de regidoras del PRI en Jalisco, la Lic. Ángeles Arredondo, regidora del municipio de Guadalajara que ha sido replicada en nuestro municipio por la regidora Paulina Martínez Cruz.

La campaña denominada  “Junta y dona tapas para salvar vidas”  consiste en recolectar taparroscas de productos de plástico como pueden ser botellas de refrescos, de agua, de bebidas energéticas, de productos de limpieza, productos lácteos, etc., cualquier tipo de empaque de plástico que contenga taparrosca se puede separar y llevar a los diversos puntos de acopio.

En entrevista, la regidora Paulina Martínez mencionó que esta campaña se realiza con la intención de apoyar una fundación de niños con cáncer y que las tapas se estarán acopiando en Lagos de Moreno y por cada mil tapas que se reúnen, éstas equivalen al costo de una sesión de radioterapia o quimioterapia. En esta campaña, están integrados los sectores del PRI y la meta para Lagos de Moreno 10 mil tapas (mil por organización o sector).

“Sabemos que en estos días el cáncer ha sido una de las enfermedades mas agobiantes y que han incidido más en la población y que es un tema sin duda de salud pública, al cual queremos aportar, en esta ocasión a través de nuestro partido, tratando de combatir los indices de esta enfermedad, que se presenta sobre todo en los niños”, abundó.

Por último invitó a la población en general a que se sume aportando sus tapas en los puntos de acopio ubicados en la Regiduría del PRI,en la planta baja de presidencia; en el restaurant y rosticería Los Leones y en las oficinas del Comité Municipal del PRI, sobre la calle Juárez; esta campaña inició el 15 de febrero, que se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil y termina en el mes de marzo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button