Local

Apoya Alcalde a vecinos de La Laguna ante inundaciones

La inundación en el Libramiento Norte fue atendida por personal de Protección Civil y Obras Públicas para evitar mayores afectaciones

El Alcalde Tecutli Gómez visitó a los vecinos afectados por la inundación en la zona de La Laguna, esto debido a la obstrucción que se reportó el día de ayer, de un canal de desfogue que pasa por debajo del Libramiento Norte, justo a la altura de la comunidad.

Varias comunidades que se encuentran en esa zona, que colindan con La Laguna han sido afectadas por inundaciones ante las recientes lluvias, entre ellas, El Bajío, La Orilla del Agua y El Lindero.

Tecutli Gómez platicó con los afectados y les comentó que los apoyará con los electrodomésticos y enseres domésticos que perdieron, durante la inundación.

Vecinos de la zona de La Laguna sufrieron por inundaciones
Vecinos de la zona de La Laguna sufrieron por inundaciones.

De igual manera, mencionó que hará un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que el mantenimiento de Libramiento Norte corresponde al Gobierno Federal y que, debido a la emergencia, el Municipio tuvo que intervenir para solucionar el problema y evitar un daño mayor al patrimonio de las familias que se vieron afectadas.

Personal de Protección Civil y de Obras Públicas, se concentraron en la zona del libramiento, para colocar un tubo de apoyo que pudiera reencauzar el agua del arroyo que pasa por debajo del libramiento, y así evitar que crecieran las afectaciones. 

Al momento los vecinos se encuentran fuera de peligro y no se reportó ninguna persona afectada durante el incidente, sólo se han reportado daños materiales. 

El Presidente Municipal comentó que las dependencias se mantendrán pendientes para la reparación del desfogue y asegurar que las familias laguenses no se vean afectadas nuevamente por la obstrucción. 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button