Local

Anuncian nueva inversión para la Avenida Loma de Prados

Más de 7 millones y medio de pesos se lograron gestionar para la Avenida Loma de Prados en el ingreso a la Colonia Cristeros, en sus etapas segunda y tercera.

El Presidente Municipal Interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, ha confirmado que el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno logró la gestión de más de 7 millones de pesos con el que se logrará dar continuidad a los trabajos de ampliación a cuatro carriles en la Avenida Loma de Prados (acceso a la colonia Cristeros), a través de dos etapas (la segunda y la tercera) en las que se estará trabajando de manera simultánea.

En total se invertirá un aproximado de 7 millones 500 mil pesos, de los cuales, 3 millones 500 mil provendrán del Fondo para el Desarrollo Regional (FONDEREG 2018) y 4 millones de pesos serán destinados por parte de la Cámara de Diputados, logrando mejorar una longitud de 259 metros linéales que comprende desde la altura de la empresa Bimbo (en donde culminó la primera etapa) hasta el salón de eventos Real de San Pedro.

Ruiz Mojica puntualizó que será en el lapso de unos 15 días cuando se termine el proceso legal de licitación para que, una vez adjudicada la obra, se pueda comenzar con estas acciones a beneficio de quienes a diario tienen la necesidad de transitar por esta vía de comunicación.

Recordemos que esta zona del municipio ha tomado relevancia tomando en cuenta que, además del fraccionamiento cristeros, se encuentran las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), diversas empresas y la construcción de lo que será el Hospital Regional de Especialidades y la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara.

El Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos Municipales informó que, en estas dos etapas, se continuará trabajando tal cual se hizo durante la primera etapa, utilizando concreto hidráulico para los cuatros carriles.

“Es cuestión de que las aportaciones económicas lleguen a las cuentas del Ayuntamiento para comenzar con el concurso para la asignación de la obra y comenzar con los trabajos correspondientes, por lo que aun no se tiene fecha definida para comenzar con la obra” indicó el titular de Obras Públicas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button