Estado

Anuncia gobernador avances en seguridad

Esta semana finaliza el botón de emergencia y se analizarán los resultados.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Enrique Alfaro informó los avances en materia de seguridad, donde destacó una baja en la incidencia delictiva, así como la vinculación a proceso de 94 personas, presuntamente ligadas a distintos delitos

Entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables del homicidio de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara, con quien el gobernador ratificó su compromiso para hacer justicia y que no quede impune este lamentable hecho.

“Estamos haciendo un trabajo a fondo, habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en la impunidad, ya están detenidos los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia”, sostuvo el mandatario.

Los resultados que presentó a través de un mensaje en redes sociales son de los primeros días del último bimestre del año, donde los indicadores de delitos van a la baja.

“En esta primera semana de noviembre tuvimos 94 detenidos y vinculados a proceso por temas de todos los delitos que se imaginen, desde robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, por supuesto por homicidios, estamos haciendo un trabajo a fondo”, dijo.

Dijo que para el cierre del año se reforzará la agenda de trabajo en todos los frentes con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la coordinación con los gobiernos municipales.

Reconoce avance gracias al Botón de Emergencia

Asimismo, el Gobernador añadió que el esquema de trabajo para proteger la vida y la salud de los jaliscienses avanzó también ante la aplicación del Botón de Emergencia, recordando que, ante las restricciones aplicadas, este jueves se realizará un corte y evaluación de la estrategia.

“Hay que recordar que los resultados de este esfuerzo no se ven reflejados sino varios días después”.

Llamó a mantener la disciplina que se reflejará en los indicadores de contagios y hospitalización, resultados del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button