Local

Analiza ayuntamiento propuesta para colocar parquímetros digitales

A fin de mejorar la vialidad en el municipio y evitar el congestionamiento de vehículos, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, acompañado de ediles del Ayuntamiento y de asesores, escuchó este lunes la propuesta de Parkimovil para instalar en Lagos parquímetros digitales.

Aprovechando las facilidades que da la tecnología en diferentes ámbitos, con el paso del tiempo han surgido empresas que usan herramientas digitales para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, por ello, este lunes en la mañana, la empresa Parkimovil presentó su plan de trabajo a los ediles del Gobierno de Lagos de Moreno.

Esta empresa nació en 2011 y ya se encuentra trabajando en municipios que tienen el título de Pueblo Mágico, tal es el caso de Zacatlán de las Manzanas, Puebla, donde este sistema ha resultado de gran beneficio tanto para las autoridades municipales como para la propia ciudadanía.

ParkimovilA iniciativa del regidor José Miguel Rico Santana, Parkimovil explicó al resto de los ediles su dinámica de uso, la cual consiste en la interacción entre los usuarios y una aplicación para celulares, misma que notificará a los automovilistas sobre cajón señalizado y geolocalizable, seguro contra accidentes, aviso de anticipación minutos antes de que se termine el tiempo de uso, así como diferentes formas de pago, los cuales van desde cargos al recibo del celular, saldo o tarjetas bancarias.

Sin embargo, para las personas que no usan celulares inteligentes, se crearán convenios entre Parkimovil y establecimientos para que éstos sean ventanillas de pago.

En cuanto a las ventajas que se ofrecen para el Gobierno Municipal, se señaló que se utilizan procesos de innovación tecnológica, reduce procesos y costos de operación, ya que se eliminan los costos de mantenimiento de las máquinas, no se requiere trabajar por concesión y el Ayuntamiento sólo invierte en la colocación de la señalética de los parquímetros, que pueden ser desde placas pequeñas hasta sólo marcación con pintura o aerosol.

Además de incrementar las ganancias económicas para los Ayuntamientos, ya que el porcentaje de recursos que se reciben son mucho mayores que los que se crean con las concesiones en otras empresas, sin mencionar que ahora el traslado del dinero será mediante cuentas sin la intervención de terceros.

Todo este proyecto será analizado por el Pleno del Ayuntamiento y posteriormente se dictaminará si se celebra el contrato o se tomarán otras medidas para controlar la vialidad en el municipio, ya que recordemos que al ser Pueblo Mágico, Lagos no puede continuar con los parquímetros tradicionales de moneda, ya que afecta a la imagen de las calles, por ello, se deben de implementar nuevas medidas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button