LocalRegión

Alteños eligieron obras del Programa “Vamos Juntos”

La gestión de 80 millones de pesos del Diputado Hugo René Ruiz Esparza para el programa Vamos Juntos en la región Altos Norte ya tiene resultados de votación y obras definidas de construcción.

Este miércoles 6 de septiembre en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, organismo que fungió como árbitro y organizador de la consulta, se llevó a cabo una rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados de la votación en voz del Secretario de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, quien estuvo acompañado por el propio Diputado Hugo René, el Subsecretario de Administración Mauricio Gudiño, el Presidente del IEPC Guillermo Amado Alcaraz, así como los Presidentes Municipales de la región.

Las dos obras que obtuvieron el mayor número de votos en Lagos de Moreno fueron la Continuación y Rehabilitación del Puente Peatonal y Vehicular en Comanja de Corona con 5,634 votos y la Construcción de Domo en la Esc. Sec. Tec. 127 en la colonia San Miguel con 4,406 votos.

iepc5Es importante mencionar que en el apartado de proyectos regionales el rubro con mayor votación fue el de construcción de domos en escuelas, lo cual abre la puerta para que en Lagos de Moreno también se construyan domos en la Escuela Primaria Agustín Rivera de la Adelita que obtuvo 2,650 votos, domo en la Escuela Primaria Revolución en la comunidad de Ciénega de Mata que contó con 1,580 votos y domo en la Escuela Secundaria 5 de febrero en la delegación de El Puesto que registró 1,389 votos.

El Secretario Miguel Castro recalcó que el apoyo otorgado por los diputados Hugo René y Soraya Flores, así como de autoridades municipales de la región fue importante para haber alcanzado la cifra de 78,863 votos, la cual constituye un récord para el programa Vamos Juntos, puesto que ninguna región del Estado donde ha operado este programa había alcanzado una cifra similar de participación.

Por su parte el Diputado Hugo René dijo: “Es un paso bastante importante, agradezco y espero que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el Gobierno de Jalisco sigan implementando este tipo de programa en los cuales las obras las decide la gente en las regiones y no los funcionarios en la capital”.

Te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button