Local

Agua Potable realiza desazolve de líneas de drenaje

Piden a la población evitar tirar basura en las calles ya que esto puede causar los taponamientos

Como parte de los trabajos de mantenimiento en las líneas de drenaje, y además como una de las acciones preventivas durante la temporada de lluvias,  el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado se encuentra realizando trabajos exhaustivos de desazolve y limpieza en las tuberías y líneas de drenaje de nuestra ciudad.

En el mes de abril, personal de la dependencia recibió una capacitación por parte de la Comisión Estatal del Agua y la empresa TEHIBA, en donde se les indicó sobre el correcto y óptimo uso del camión tipo vactor que se utiliza en la dependencia para el desazolve.

Desazolve de las líneas de drenaje
Trabajos de desazolve a las líneas de mantenimiento

Posterior a esto, la dependencia dio prioridad a dirigir las tareas a las diferentes escuelas primarias de la zona urbana de nuestra ciudad, ya que al ser líneas de drenaje viejas y de uso masivo diario, suelen tener un deterioro mayor. Luego de atender a los diferentes centros educativos, se dio pie para atender los reportes de la ciudadanía en lugares donde ya se presentaban taponamientos en alcantarillas o drenajes, como en la comunidad de La Laguna donde la tierra y la basura impedían el flujo del agua cuando llueve, provocando grandes inundaciones en el ingreso de la comunidad.

El día de mañana, trabajadores de la dependencia visitarán la calle Lázaro Cárdenas en su cruce con Alfonso Escobar, colonia Los Chirlos para realizar un desazolve utilizando el vactor, además de una valoración del estado de las líneas de drenaje, para de ser necesario, realizar los cambios pertinentes en las tuberías.

El principal indicio de una tubería tapada en el hogar, es que al jalar la palanca del baño los residuos se regresan o en los lavaderos el agua se bota; en las alcantarillas de las calles puede ser que el agua ya ni siquiera pase o a su vez, que el agua brote de la misma. Ante estos casos, la ciudadanía puede reportar al 474 742 3191 y 474 741 1197; brindar el domicilio y las referencias para llegar; personal de la dependencia se presentará primero para realizar una valoración y luego para realizar los trabajos necesarios ya sea con varillas metálicas o llevando el camión tipo vactor.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, prevé diferentes actividades de mantenimiento para la seguridad y comodidad de las y los ciudadanos.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button