Local

Acercarán a comunidades de la zona norte

Se construye una nueva carretera que acortará las distancias de varias comunidades de la zona norte con la cabecera municipal.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno construyen la carretera de 18 kilómetros que acercará a varias comunidades de la zona norte del municipio, entre ellas San Cristóbal y La Troje, además de darle mantenimiento a la carretera Lagos – El Puesto.

En días pasados el Alcalde Tecutli Gómez realizó una supervisión de la obra que será una de las mas importantes durante su gestión y que acortará las distancias para miles de habitantes de esa importante zona rural de la ciudad.

La nueva carretera reducirá los tiempos de traslado para miles de habitantes de la zona norte del municipio.
La nueva carretera reducirá los tiempos de traslado para miles de habitantes de la zona norte del municipio.

En octubre de 2019 el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro estuvo en Lagos de Moreno supervisando las obras carreteras (Carretera Lagos-Unión, Libramiento Sur y Carretera Lagos-El Puesto) y además anunció la realización de esta nueva carretera que conectará desde la salida de El Puesto, hasta el entronque de la carretera Aguascalientes-Ojuelos de Jalisco.

En octubre de 2019, Enrique Alfaro supervisó obras en Lagos de Moreno y anunció la construcción de la nueva carretera
En octubre de 2019, Enrique Alfaro supervisó obras en Lagos de Moreno y anunció la construcción de la nueva carretera.

El camino viejo de terracería será convertido en una nueva carretera de asfalto por lo que se detonará e impulsará el desarrollo de esa zona, reduciendo los tiempos de traslado, así como la seguridad de quienes a diario tienen que viajar.

Con estas nuevas carreteras, acortaremos los tiempos de traslado de la zona norte con la cabecera municipal, hoy hay nuevas carreteras y a parte ya está aperturado el nuevo hospital regional, los laguenses de esta zona que acudían a Aguascalientes por atención médica, ya lo podrán hacer a Lagos de Moreno.”

Asimismo, delegados y agentes municipales de la zona acompañaron al alcalde en este recorrido, agradeciendo y viendo realizado un sueño de toda la vida.

Delegados y Agentes Municipales de las comunidades beneficiadas acompañaron al alcalde en la supervisión de la obra.
Delegados y Agentes Municipales de las comunidades beneficiadas acompañaron al alcalde en la supervisión de la obra.

Las comunidades de La Troje y San Cristóbal se verán beneficiadas directamente y muchas más podrán reducir sus tiempos, por lo que no tendrán que rodear hasta la carretera de Betulia – El Tecuán – El Puesto.

Comunidades beneficiadas:
  • La Troje
  • San Cristóbal
  • Cuautitlán
  • El Chayotillo
  • Ledesma
  • San Luis Gonzaga
  • El Tepetatillo
  • La Palmita
  • Tacubaya
  • La Punta
  • Puerta de la Chiripa
  • Azulitos
  • Ciénega de Mata
  • Entre otras…

Con esto vamos a unir de una manera más ágil y segura a la zona norte de Lagos de Moreno con la cabecera municipal, por lo tanto se estarían aminorando el traslado y mejorando la seguridad de sus recorridos”, señaló el presidente municipal en un video que subió a redes sociales para presentar el proyecto.

https://www.facebook.com/tecutligomezmc/videos/3035888786457580/

Finalmente el Alcalde indicó que continuarán las obras en la zona rural del municipio y agradeció el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado.

Lee También:


Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button