Local

Abren la circulación la calle Hernando de Martel

Líneas del transporte urbano regresan a su ruta original

Con el propósito de brindar un mejor tránsito en nuestra ciudad, este miércoles 09 de marzo el Gobierno de Lagos de Moreno abrió la circulación en la renovada calle Hernando de Martel.

Presidente Municipal Tecutli Gómez
El presidente Tecutli Gómez

Ahora la  ciudadanía puede disfrutar de una vialidad totalmente renovada en concreto estampado, con ciclovía y áreas verdes, la cual compagina con el Nuevo Paseo de la Rivera.

Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, Fabricio Gallardo, informó que el área fuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está designada como estacionamiento para automóviles, con una hora para aprovechar ese espacio. Posterior a esa zona, solo será utilizado para el ascenso y descenso de pacientes del IMSS.

Calle Hernando de Martell
Renovación de la Calle Hernando de Martell

La acera de enfrente en donde se encuentran los negocios, continuará fungiendo como lugar de estacionamiento habitual. En ese sentido resaltó que de ese lado de la vialidad se instaló la ciclovía por lo que exhortó a los ciclistas a respetar la orientación del carril, pues señaló que éstas siempre van en la dirección que lleva la circulación de los vehículos.

Por último, mencionó que el servicio de taxis quedará establecido sobre la calle Belisario Domínguez a la altura del Jardín de Zaragoza.

Es importante resaltar que ayer por la noche durante la entrega de dicha calle, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, anunció que en próximos días continuarán con la instalación de más luminarias para que las y los laguenses puedan transitar de forma segura y agregó que el tono de las lámparas pasará a tono ámbar para beneficiar la vista de la renovada vialidad.

También te puede interesar:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button