Cultura

72 aniversario luctuoso del músico laguense Apolonio Moreno

Rinden Homenaje a su legado en la escuela Apolonio Moreno.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Educación en colaboración con la Junta Patriótica, Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Cultura y CE-Mujer, retoman  actividades del programa “Lunes cívico en tu escuela” a partir del día de hoy siendo una fecha especial: la conmemoración del fallecimiento del músico y compositor Apolonio Moreno.

La cita fue a las 9:00 de la mañana en la Escuela Primaria Apolonio Moreno, donde alumnas, alumnos, docentes, autoridades municipales y educativas recordaron el legado del gran compositor, quien se convirtió en un gran referente de la vida social y cultural en nuestro municipio en tiempos de la revolución mexicana.

El evento contó con la presencia del Director de Educación, José Socorro Ramírez; el Director de Cultura, Hugo Acosta;  el Director de Prevención del Delito, José Francisco Barrientos; la Directora de CE-Mujer, Mónica Evelina Alvarado; el Delegado de la DRSE Altos Norte, Mtro. Felipe Núñez; el Supervisor Escolar de la Zona 059, Mtro. Juan Carlos Hernández; la Directora de la Escuela Apolonio Moreno, Marisol Ruiz; los regidores: Luis Alejandro Martín y Nancy Viridiana Herrera; la presidenta de la Junta Patriótica, Guadalupe Muñoz; el Director de Archivo Histórico y secretario de la Junta Patriótica, Israel Gómez; Abel Hernández, miembro de la Junta Patriótica; y Rubén Pérez, descendiente de doña Rita Pérez.

Escuela Apolonio Moreno

Enseguida del acto cívico, los presentes pudieron disfrutar la pieza “Gastón”, compuesta por Apolonio Moreno que fue interpretada por el pianista Everardo Rojas.

Posteriormente las autoridades municipales y educativas se trasladaron al Panteón Municipal para entregar la ofrenda floral en la tumba del gran músico y compositor de Lagos de Moreno.

Durante el evento el Director de Cultura, Hugo Acosta, anunció que a partir del 9 de febrero se realizarán actividades culturales para honrar también el nacimiento del compositor

Apolonio Moreno nació en nuestra ciudad el 9 de febrero de 1872. Es recordado por cada una de sus presentaciones dominicales que hacía con su banda en el kiosco del Jardín de los Constituyentes y en la antigua plaza de toros.  Su obra abarcó más de 100 piezas las cuales han sido difundidas a nivel nacional e internacional, de las que destacan las marchas “Tres piedras” y “Toros y abrazos”. Durante el evento, el Director de Cultura Hugo Acosta, anunció una serie de actividades culturales que serán realizadas en su honor a partir del miércoles 9 de febrero.

Con estas actividades el Gobierno Municipal difunde a las generaciones más jóvenes el legado que han dejado grandes ilustres de nuestra ciudad.


Seguir Leyendo:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button