Local

Más de 40 mil baches se han reparado en la tercer etapa de bacheo

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, de enero a la fecha se ha logrado atender a más de 40 mil baches, gracias a la tercera etapa de bacheo que impulsó el Gobierno Municipal desde principios de 2017.

El objetivo que se tenía cuando inició esta tercera etapa, el pasado 05 de enero, fue cumplir con la demanda que requería la ciudad de tapar al menos 35 mil baches en diferentes arterias del municipio, por lo que hoy se puede presumir que la labor ha sido cumplida.

Algunas de las arterias que han sido atendidas por parte de la dependencia ya en mención son: el boulevard Francisco Orozco y Jiménez, Avenida Democracia, Avenida División del Norte, Avenida Félix Ramírez Rentería, además de varias arterias en las colonias Colinas de San Javier, Paseos de la Montaña, Lomas del Valle, San Miguel, El Calvario, Cuesta Blanca, y el propio Centro Histórico, sólo por poner un ejemplo.

Para cumplir con estas labores no únicamente se utilizó el chapopote en frio tradicional, sino que se colocó bacheo en adoquín en aquellas calles en donde su arroyo vehicular así lo demandaba, tal es el caso de Valle de Otumba en Colinas de San Javier, y el propio Paseo de la Ribera.

Recordemos que para esta tercera etapa se han invertido 500 mil pesos, con recursos provenientes de las arcas municipales, cumpliendo con el compromiso del Primer Edil, Juan Alberto Márquez de Anda, de que éste sea un programa permanente.

Para este miércoles, este tipo de trabajos continuarán sobre el boulevard Francisco Orozco y Jiménez, en el tramo que va desde Industrias “El Gallo” (colonia Chirlitos) hasta la colonia La Aurora, atendiendo la demanda que requiere esta importante vía de comunicación, debido al paso constante del transporte público.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Me parece incorrecta la manera en que quieren solucionar las cosas. El bacheo como ustedes lo llaman es un problema horrible. Asi como hay un presupuesto para arreglarlo debe haber uno para SOLUCIONARLO, porque ya no se le puede seguir llamando asi “bacheo”, las calles esta inservibles hay una pésima propuesta donde les parece mas importante crear una estructura de pueblo magico Lagos de Moreno, apoyar a empresas a crear nuevos fraccionamientos cuando el municipio lo mejor que ocupa es reconstruir las calles y no tapar baches, las entradas de calles princioales a Lagos de Moreno, calles que tienen en una cuadra 10 baches a lo poco, fraccionamientos que no están habitados y a ustedes se les hace importante crear uno nuevo. Señor presidente tiene un equipo magnífico a su cargo y no lo sabe aprovechar, analize un poco y pongase a observar como ciudadano y ya que usted tiene el cargo como presidente realize bien su trabaj, por algo lo eligieron
    y por algo se le es remunerado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button