Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Se reúne Gobernador del Estado con el Colectivo Fiscalía que Sirva Jalisco

Se reúne Gobernador del Estado con el Colectivo Fiscalía que Sirva Jalisco
agosto 07
03:44 2018
  • Gobernador asegura que debe existir un cambio en todos los sectores para acabar con el viejo sistema de seguridad

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunió esta mañana con el Colectivo Fiscalía que Sirva Jalisco y el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, misma en la que expresó su reconocimiento a este colectivo en su lucha por bajar los niveles de corrupción y acabar con la impunidad en el Estado de Jalisco.

En esta reunión, el mandatario estatal aseguró que para el mejoramiento del sistema es necesaria una transformación de fondo, reiterando que esta necesidad de cambio se vio reflejada en las elecciones pasadas.

“Con relación a la transformación no se puede dar, como bien se dice, de maquillaje, tiene que ser una transformación de valores, una transformación de todos los sectores, sí, la cuestión sistémica es fundamental para acabar con el viejo modelo y el viejo sistema que hoy lo vemos, y bueno, el mensaje en las urnas es muy claro, tiene que haber un cambio”, comentó el Gobernador.

Además, Sandoval aseguró que este tipo de causas ciudadanas son muy reconocidas y aceptadas, por lo que forman parte de su agenda de gobierno, para resolver estos temas de manera eficiente con la inclusión de la ciudadanía.

“En dónde estamos ahorita, hay una iniciativa en el congreso, vienen tiempos de presupuesto, que es fundamental estas herramientas sino pues difícilmente se va a poder consagrar una fiscalía con herramientas que nos permita avanzar”, explicó Sandoval.

“Créanmelo, hoy, a seis años de experiencia, pero que no quiero que la experiencia se quede en intento sino poderlo señalar, además de documentar si necesitamos hoy invertir lo que sea necesario. A veces uno con todas las necesidades, los programas, tienes que invertir en todas la áreas, hoy es esta y si tenemos que invertir en este primer año y apoyar al próximo gobernador a que sea este en gasto corriente, personal, en lo que sea necesario, es este el tema”.

Para finalizar, el Gobernador comentó que el Sistema Estatal Anticorrupción está avanzando y que seguirá trabajando en estos temas para mejorar las condiciones y calidad de vida de los jaliscienses y brindará las facilidades necesarias para la transición del siguiente gobierno.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario