Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Se mantienen acciones de atención a la zona rural

Se mantienen acciones de atención a la zona rural
febrero 26
15:26 2018

Reparación de caminos, donación de material de construcción, entre otras benefician a habitantes de la zona rural.

Con acciones claras para mejorar las condiciones de la zona rural, el Gobierno Municipal sigue trabajando y es mediante la donación de material de construcción y rehabilitación de caminos que se llevan los beneficios a quienes lo requieren.

De acuerdo a lo informado por el Profesor José Guillermo Mendoza a su llegada a la escuela primaria de la comunidad del Mosco, se había detectado una falla en el espacio de biofosa que se tenía en malas condiciones, es por ello que representaba una necesidad, y debido a que no se contaba con recursos por parte de los papás, extendieron la petición, misma que no tardó en ser respondida.

Refirió que los padres de familia están agradecidos por este apoyo en cuanto a material, lo cual consideran de beneficio prioritario para los niños que acuden a esta institución, quienes además se espera que re acondicionen los salones y la creación de una banqueta que permita el ingreso hacia los sanitarios, esto mediante el material que quede disponible.

Este apoyo se suma a los entregados en diversos planteles educativos en donde con la participación de los padres de familia y maestros se mejora las condiciones en que los niños reciben los conocimientos lo que facilita que aprendan más.

Guillermo Mendoza invitó también a que se acerquen a externar sus inquietudes, pues si son escuchadas por parte del Gobierno Municipal, como en esta ocasión, de ahí que esperan seguir contando con el apoyo, no solo en estas situaciones, sino también en otras inquietudes que surgen.

En cuanto a la comunidad de Loma de Veloces el encargado de Agencias, acompañado del jefe de módulo de maquinaria acudieron para sostener una reunión con habitantes del lugar para hacer informándoles sobre las acciones que se llevan a cabo en este lugar, correspondientes a la reparación del camino, pero también para tocar temas como el servicio de recolección de basura y agua potable.

Por otra parte, en la comunidad de Salsipuedes se realizó el rastreo y tendido de material desde el ingreso para beneficiar a las familias, comentando el agente Merced Muñoz el agradecimiento y beneficio que representa para los habitantes de este lugar, pues tienen una mejor movilidad, más aún que las mejoras no representan ningún gasto para los habitantes, además de la atención que se ha dado a llano de Miranda, La Escondida y el Soyate, también con el mismo objetivo.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario