Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Se desgrana la mazorca de Movimiento Ciudadano

Se desgrana la mazorca de Movimiento Ciudadano
marzo 30
14:41 2018

El Teatro de los Sueños

Los actores políticos siguen abandonando el proyecto que encabeza Tecutli Gómez y éste sólo se limita a decir que van muy bien, que no eran militantes  y que su proyecto se fortalece ‘¡?¿’¡?, aunque la perspectiva que da hacia afuera es totalmente diferente.

Esta ha sido una semana de mucho ajetreo en el ámbito político a nivel local, la presentación de las planillas de las que serán las dos fuerzas políticas principales en la elección del 1º de Julio ya se dio. Por un lado la que encabezará Tecutli Gómez por la Alianza Por México al Frente y por otro lado la de Hugo René Ruiz Esparza por el PRI. Queda aún sin darse a conocer oficialmente la de Morena y la de los dos candidatos independientes que lograron su registro.

Mientras que la planilla presentada por Hugo René incluye prácticamente a todos los sectores y a todos los grupos políticos importantes dentro de su partido, la planilla presentada por Tecutli no cayó bien en el ánimo de muchos de sus seguidores.

Para comenzar, en la planilla de Movimiento Ciudadano es de destacar la apertura de 3 lugares en las regidurías para el PAN: Norma Cordero, Marcela Padilla y Willy Rocha, que representan 3 grupos dentro del panismo en Lagos, dejando fuera de la misma al grupo de los Torres Marmolejo, de quienes se llegó a mencionar que coqueteaban con el Verde Ecologista, sin concretarse nada. Además incluyeron una posición para el PRD en la figura de Gilberto Delgado, candidato a regidor y síndico en la posición 9, el cual tiene nula identidad con el PRD. Olvidando por completo a los jóvenes y a la zona rural, en esta designación (repartición) de regidurías.

Las cosas se pusieron interesantes desde el domingo pasado, donde dos de las gentes de tierra que Movimiento Ciudadano tenía contempladas se deslindaron totalmente de MC y públicamente anunciaron que apoyarían la candidatura de Hugo René, se trata de Laura Aldana y Pascual Díaz, dos liderazgos de la zona urbana (Cañada y Huertitas), quienes se expresaron fuertemente hacia Movimiento Ciudadano y mostraron su disgusto de no ser tomados en cuenta.

El miércoles por la noche, mientras Hugo René presentaba a su planilla, el PRD en la localidad se reunía en su comité, reunión en la que concluyeron abandonar el proyecto de Movimiento Ciudadano y unirse al de Morena, por considerarse de izquierda, los motivos fueron los mismos, no sentirse incluidos en el proyecto, no ser considerados para la toma de desiciones y no tener ningún regidor como parte de esta alianza.

Este jueves, muy temprano, Hugo René convocó a rueda de prensa, en donde con bombo y platillo se anunció que los tres regidores de Movimiento Ciudadano que actualmente forman parte del Cabildo, Edgar López, Elizabeth Ramírez y a partir del 31 de marzo Gloria Murguía renuncian a dicho partido, serán regidores independientes y se sumarán al proyecto de Hugo René.

Tres bajas significativas, en sus respectivos niveles para la campaña de Tecutli, quien en entrevista con nuestros compañeros de Notialtos minimizó el hecho, al mencionar que no eran militantes de su partido y que según las encuestas (de las cuales no hemos visto ninguna) llevan una amplia ventaja.

Lo que es un hecho es que el proyecto de Movimiento Ciudadano en Lagos se desgrana y es más que notorio la falta de liderazgo y de operadores políticos para mantener a su propia gente y cumplir con los compromisos que se han pactado. Con la integración de su planilla queda de manifiesto que la candidatura fue más que un berrinche político por parte de Enrique Ibarra, pues habiendo cartas mucho más fuertes se la dejaron a su delfín.

Falta ver la aportación de los panistas, pues hay quien dice que harán campaña de brazos caídos al no sentirse identificados con el proyecto naranja, incluso algunos aseguran que de ganar MC el PAN estaría prácticamente desapareciendo en Lagos.

Al final estimado lector, la última palabra la tiene usted, que pasen bonitas vacaciones.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario