Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Se conforma la Unidad Especializada de Atención a Mujeres

Se conforma la Unidad Especializada de Atención a Mujeres
octubre 14
14:49 2020
La nueva Unidad contará con una psicóloga, una trabajadora social y dos abogadas, además de 6 elementos de Seguridad Pública para la respuesta exclusiva de agresiones y reportes de género.

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las mujeres de Lagos de Moreno, durante el pasado mes de septiembre, la comisaría municipal comenzó con diversas capacitaciones por parte del personal del Centro Integral para el Desarrollo de la Mujer del Municipio (Ce Mujer), en las cuales se ahondó sobre la atención temprana, así como en los términos legales que velan por la protección de las ciudadanas víctimas de violencia.

Las capacitaciones iniciaron desde el pasado 09 de septiembre, fecha en la que se logró constituir el proyecto para la creación de la “Unidad Especializada Policial Integral para la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”, con el apoyo conjunto del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El personal de la comisaría se integró a un seminario virtual, donde se capacitó a las participantes al respecto de la detección de indicadores de violencia familiar o sexual, basándose en la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005. Esto con la finalidad de conocer técnicas para tratar a usuarias en diferentes etapas de crisis.

De igual forma, se instruyó a los participantes, al respecto de la importancia de la atención oportuna y de calidad, haciendo énfasis en las maneras de acercarse a las usuarias, tomando en cuenta los Criterios para la Prevención y Atención de la localidad.

Para finalizar, se realizó una jornada donde se instruyó al personal al respecto del seguimiento de los casos de violencia hacia la mujer, tomando en cuenta el Código Penal de Jalisco, así como la Ley de Libre Convivencia el Estado de Jalisco, la Ley de Atención a Víctimas del Estado y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Gobierno Municipal no se detendrá en el combate a todo tipo de violencias a la mujer, y contar con elementos y personal capacitado para atender desde medidas preventivas, acercamiento a víctimas y seguimiento de los casos registrados en el municipio. La Unidad entrará en funciones en los siguientes días, y se ubica en las nuevas instalaciones de la Comisaría Municipal, en el Blvd. Félix Ramírez Rentería #1483. 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario