Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Retrocede Lagos en transparencia

Retrocede Lagos en transparencia
octubre 16
11:40 2019

Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos entre los municipios que más bajaron en sus calificaciones

Aunque algunos municipios del estado de Jalisco se encuentran en los primeros lugares de transparencia a nivel nacional, el caso de Lagos de Moreno es totalmente diferente, así lo dio a conocer el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA).

Lagos de Moreno es de los peores evaluados en el tema de transparencia en este 2019, con sólo un 33.1% de calificación, también es uno de los municipios que mas retrocedió en este tema, pues en 2018 tenía una calificación de 82.9% en ese mismo aspecto está el municipio de San Juan de los Lagos, el cual pasó de 88.4% a 34.9%.

El Colectivo CIMTRA, también publica una lista de indicadores sobre los principales motivos en donde se puede dar la corrupción, destacando que en el 80.6% de los municipios no existe un número telefónico especial y/o único, por medio del cual la ciudadanía pueda solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar alguna queja.

Los municipios de Jalisco que continúan como líderes nacionales en el ranking son Ixtlahuacán de los Membrillos y Tlajomulco de Zúñiga, con el 100%; San Pedro Tlaquepaque, Zapopan, Zapotlanejo y Guadalajara con el 97.9% de calificación.

Cabe destacar que los municipios peor evaluados son en donde se dio la alternancia en el partido que gobierna y al contrario, los mejor evaluados son en donde continúa gobernando el mismo partido político.

En 2019 CIMTRA evaluó 36 municipios en Jalisco y los resultados completos pueden ser consultados en su portal de internet www.cimtra.org.mx

Aunque la actual administración municipal insiste que se ha avanzado en materia de transparencia durante su gestión, los resultados del colectivo son contundentes y muestran a Lagos de Moreno, no sólo como de los peores, sino de los que más retroceso han tenido, con respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario