Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Regidores del PRI logran reducción en alza de impuestos municipales

Regidores del PRI logran reducción en alza de impuestos municipales
agosto 20
00:02 2019

El aumento propuesto para la ley de ingresos 2020 será de 4.9%, a excepción del artículo 36 de dicha ley.

Gracias al trabajo de cabildeo de los regidores priistas, se logró una disminución en el aumento en los impuestos municipales, aprobados por el pleno del ayuntamiento en la pasada sesión de cabildo para el proyecto de ley de ingresos 2020.

El aumento proyectado por el gobierno municipal era de 7%, sin embargo los regidores priistas Hugo René Ruiz Esparza, Israel Esparza y Yolanda Ruiz Ambríz lograron que este incremento no fuera tan excesivo y finalmente quedó en 4.9%, un porcentaje muy similar al de la inflación del 2018 que fue del 4.83%.

Al hacer uso de la voz, Ruiz Esparza agradeció el diálogo y la apertura por parte de la comisión de Hacienda y Presupuesto y del propio gobierno.
“La iniciativa originalmente expresaba un incremento del 7%, nosotros como fracción del Revolucionario Institucional fuimos muy claros, NO podemos ir en un 7% de incremento generalizado en los impuestos…”

Sin embargo el artículo 36 de dicha ley no aplica para este incremento y figuran conceptos que aumentarán hasta en un 67%, como por ejemplo el arrendamiento de locales en el interior de mercados, que aumentará 50%; el arrendamiento del teatro José Rosas Moreno para eventos artísticos y/o musicales aumentará en un 67% y para actos académicos un 64%.

El regidor Hugo René Ruiz Esparza pidió hubiera una reserva en este artículo para analizarlo a fondo, sin embargo fue rechazada y aprobada por mayoría del cabildo. Quienes votaron en contra del artículo 36, fueron los regidores Hugo René Ruiz Esparza, Israel Esparza, Yolanda Ruiz, de la fracción del PRI, así como Gerardo Sánchez y Blanca Leticia Enríquez, Wilfrido Rocha del PAN se abstuvo.

“Nosotros no podemos apoyar una propuesta que implique un incremento del 50% para los locatarios del mercado, internos y externos, ojalá nuestra petición pueda ser atendida” mencionó Hugo René en el uso de la voz.

Esta ley de ingresos 2020 ya fue aprobada por el ayuntamiento laguense y pasará a la cámara de diputados para que pueda entrar en vigor.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario