Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Regidores del PRI apadrinan a graduados del INEEJAD

Regidores del PRI apadrinan a graduados del INEEJAD
diciembre 04
15:26 2018

El pasado viernes 30 de noviembre, el regidor del PRI, Israel Esparza Mora acudió como padrino en el acto de entrega de certificados a 30 alumnos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), en Lagos de Moreno. En el evento también estuvo presente la Maestra Gloria Leticia Cruz Salazar, Regidora del PRI y Presidenta de la Comisión Edilicia de Educación.

En el evento se entregaron constancias a 12 alumnos de Primaria, 13 de Secundaria, además de 5 constancias de alfabetización, a alumnos que forman parte de la micro región 06 de Lagos de Moreno, que tiene una plaza comunitaria en el Centro Cultural Manuel González Serrano.

Al hacer uso de la voz, Esparza Mora Mencionó “Es muy satisfactorio ver que en base al esfuerzo, dedicación y al sacrificio que hacen por obtener este certificado, pues hoy se ve logrado. Muchas Felicidades a todos y cada uno de los que hoy obtienen este documento”.

Reconoció de igual manera a los instructores, quienes forman parte importante del proceso para que su certificación se pueda lograr y destacó que las instalaciones del Centro Cultural Manuel González Serrano se sigan utilizando para albergar esta plaza comunitaria, pues dijo “Es un lugar práctico, cómodo y céntrico, para el cual, el municipio, en su responsabilidad debe seguirlo conservando al servicio de los laguenses”.

Por su parte, Sergio Alejandro Flores, Coordinador Regional del INEEJAD informó que en la región se han alfabetizado a más de 550 personas en lo que va del año, aportando así cerca del 8% de la meta estatal para lograr el 4% a nivel nacional de alfabetización en el país.

Indicó que el aumento en la región ha sido significativo, pues se pasó de 100-120 educandos en años anteriores a más de 500 en este 2018, además que hizo énfasis en que una persona que no sabe leer y escribir tarda de 3 a 6 meses en aprender y hasta un año si es indígena y no habla el español.

Las oficinas del INEEJAD en Lagos se ubican en la Calle Victoria #607, en el Centro o en la Plaza Comunitaria ubicada en el Centro Cultural Manuel González Serrano, antes Colegio Insurgentes.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario