Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Reciben artesanos laguenses distintivos M del programa Moderniza

Reciben artesanos laguenses distintivos M del programa Moderniza
febrero 02
03:11 2018

La mañana del pasado 3o de enero, en las instalaciones de la presidencia municipal Tonalá, se llevó a cabo la entrega de  apoyos por parte del FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías), para impulsar a la producción artesanal y distintivos de rutas turísticas del Estado de Jalisco a los artesanos de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, San Sebastián,  Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Los cheques entregados son de  tres mil pesos cada uno, que en total suman  772 mil 500 pesos,  los cuales se otorgaron a 256 artesanos de los municipios de Tonalá, Tlaquepaque y Guadalajara;  esto con el fin de  impulsarlos a que sigan fomentando y conservando esa identidad artística que define a los jaliscienses.

Por otra parte, también se entregaron los  distintivos  “M” del programa Moderniza a los representantes de diferentes corredores y talleres  artesanales  de los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, San Sebastián y Lagos de Moreno; certificado con el que  se mejoran los centros de trabajo, exposición y venta.

En su momento, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, dijo: “quiero reconocer a las partes que hoy intervienen en este evento, en primer lugar a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República que a través del FONART, reconoce la importancia de la actividad artesanal, así como al Gobierno del Estado de Jalisco que por medio del Instituto de la Artesanía Jalisciense, respalda y complementa estos apoyos”.

“Y quiero resaltar a los artesanos que hoy nos acompañan aquí, quienes representan a cientos de personas que hacen de la artesanía su forma de vida, y que para nuestro municipio es un eje central, ya que por la artesanía nos conocen a nivel mundial y por los artesanos y su trabajo nos visitan miles de personas los jueves y domingos de tianguis”.

Por su parte, el Jefe del departamento de Apoyos para Impulsar la Producción del FONART, Saúl López López, expresó:  “el FONART se enorgullece en participar con todos los órdenes de gobierno, como en este caso el gobierno estatal y los gobiernos municipales que atienden a sus artesanos porque para eso estamos hechos y ese es nuestro compromiso”.

“Hoy en Jalisco, donde la técnica y expresión artística y artesanal reciben este recurso para que se puedan habilitar de materia con prima así como herramientas básicas para su trabajo”.

Por último, el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense, Ernesto Meza Tejeda, agradeció al FONART la oportunidad que le brinda a Jalisco al otorgarle estos apoyos, para llevar a cabo proyectos productivos ya que es la manera que los artesanos jaliscienses pueden seguir demostrando a México y el mundo porque Jalisco es la capital de la innovación, siendo esta una de las grandes apuestas del gobernador, Aristóteles Sandoval.

Así mismo, concluyó: “Estamos seguros que gracias a estos programas garantizamos un desarrollo cultural como social para Jalisco, pero sobre todo económico en pro de sus familias”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario