Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Presenta Comisaría de Policía su Plan Anual de Trabajo

Presenta Comisaría de Policía su Plan Anual de Trabajo
febrero 15
21:07 2017

El Comisario presentó el plan de trabajo ante los integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Reclusorios.

Esta tarde, durante la sesión de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Reclusorios, presidida por el Alcalde Juan Alberto Márquez de Anda, el Comisario de Seguridad Pública Preventiva hizo la presentación del plan anual de trabajo 2017.

Javier López Ruelas señaló que, como parte de este plan el trabajo, se enfocará en 6 ejes principales: La profesionalización de los elementos, la cultura de la denuncia ciudadana anónima, la promoción de la Prevención Social del Delito, la coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno, el equipamiento y actualización de tecnologías y la continuidad a programas, estrategias y acciones en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Destacó que estos ejes se trazaron de acuerdo a un diagnóstico previo realizado con base a las características del municipio, a lo cual se trabajará pasando de un concepto de seguridad nacional al de seguridad compartida, en donde el actuar individual repercuta en beneficio de la colectividad.

Otro de los temas que destacó dentro del plan de trabajo fue la convocatoria en zonas rurales del municipio, en la que se buscará visitar cada una de las delegaciones, así como en bachilleratos a fin de que las personas con vocación de servicio a la comunidad ingresen a la corporación.

Añadió que en este año se continuará trabajando en el tema de la profesionalización de los elementos a través de capacitaciones y las respectivas evaluaciones, además de trabajar de manera directa las estrategias que permitan hacer frente a los principales hechos delictivos y antisociales que se presentan en la ciudad.

Aunado a este plan de trabajo, López Ruelas destacó que una vez que se realizó la reunión de concertación del programa FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), en la que acompañó al Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, así como la titular de Prevención Social, actualmente se trabaja en la conformación de proyectos a trabajar en el área de prevención social del delito, uno de los principales ejes del plan.

Por su parte, el Primer Edil enfatizó en que las dependencias que atienden el lado social deberán de involucrarse en los temas de prevención del delito, promoviendo la cultura de la prevención entre las familias y con todos sus integrantes.

Finalmente, se anunció que en breve se darán a conocer los detalles de FORTASEG para este 2017, programa que una vez más brindará reforzamiento al tema de seguridad municipal.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario