Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Nombran a Abraham Aldana Director de Servicios Públicos Municipales

Nombran a Abraham Aldana Director de Servicios Públicos Municipales
febrero 02
13:44 2017

Equipar y reforzar el trabajo de servicios públicos será uno de los principales objetivos del nuevo director.

  • Mantendrá reuniones constantes con la empresa “Enerwaste”.
  • Gestionará recursos estatales para remodelar los mercados.
  • Permanecerá con el embellecimiento de parques y jardines.
  • Trabajará en la culminación de adecuaciones en el Rastro.

Luego de que se dieran a conocer algunos cambios dentro de la administración municipal que preside Juan Alberto Márquez de Anda, el ahora Director de Servicios Públicos, Abraham Aldana Aldana, manifestó que uno de sus primeros objetivos, al frente de dicha dependencia, es reforzar y equipar las diferentes áreas que se encuentran a su cargo.

Señaló que es indispensable el que se pueda contar con las herramientas necesarias de trabajo, incluyendo unidades móviles, para que se pueda realizar una labor adecuada a beneficio de toda la población.

En lo que al tema de basura se refiere, un principal problema que ha permanecido en Lagos desde hace muchos años, “se continuará teniendo reuniones constantes con el personal de la empresa concesionaria para determinar la posibilidad de que se implementen rutas nocturnas”.

Además tendrá el propósito de poner a trabajar dos barredoras más para el uso de las cuadrillas que se encargan de la limpieza en todo el municipio, con las que se permitirá atacar las zonas que más presenten afectación en este sentido.

Parques y Jardines

Referente a Parques y Jardines, sostuvo el que se seguirá trabajando en el embellecimiento de las áreas verdes con las que cuenta la ciudad, haciéndolas lucir de manera más atractiva para los turistas que llegan de visita a este “Pueblo Mágico”.

Mercados

Mientras que en el área de mercados informó que “existe un programa que ya se está viendo, en conjunto con el Presidente, para poder obtener recursos del Gobierno del Estado y así poder trabajar en la remodelación de los mercados municipales”.

Programa del que no adelantó gran información, pues apenas se comenzarán las gestiones necesarias por parte del H. Ayuntamiento para que se logre beneficiar a Lagos de Moreno.

Rastro Municipal

En lo competente al Rastro Municipal, el funcionario dio a conocer que, en aproximadamente un mes, se logrará obtener $5`000,000.00, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en Jalisco, para llevar a cabo la construcción de la planta de tratamiento y que, de esta manera, se cuente con lo necesario para realizar el trámite de la certificación tipo TIF.

Abraham Aldana dijo que ya tuvo la oportunidad, en este primer día laboral al frente de la ya mencionada Dirección, de reunirse con todo el personal a su cargo, asegurando que no realizará ningún cambio o movimiento, por el momento.

“Primero es importante conocer cómo trabaja cada una de las áreas y con base a eso implementar nuevas estrategias de trabajo y hacer algunos ajustes, en caso de ser necesario”

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario