Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

La mentira y el engaño de la precampaña naranja

La mentira y el engaño de la precampaña naranja
enero 07
15:05 2018

El Teatro de los Sueños

Edgar Frías se registró como el segundo precandidato por parte de MC a la alcaldía de Lagos, sin embargo lo que está detrás de este registro va más allá de lo que a simples luces parece, aquí les dejamos un análisis de la situación.

Edgar Frías pasó de contratista de obras públicas a precandidato de utilería. Los ciudadanos lo mínimo que podemos esperar de las que se dicen ser las “nuevas” opciones políticas, es que nos hablen de frente sin simulaciones y sin engaños, pero resulta que detrás de todo, son igual o peores que los partidos políticos tradicionales. Nos referimos al partido Movimiento Ciudadano, que en Lagos de Moreno busca obtener un resultado distinto al de las dos anteriores elecciones que fueron decepcionantes para su causa.

Pues resulta que con la intención de hacer proselitismo abierto para su candidato “real” y “oficial”, utilizaron una artimaña legal y registraron a un monigote de utilería, es decir, buscaron registrar a alguien que realmente no tiene la intención de ser candidato, mucho menos presidente municipal, sólo para simular una contienda interna que realmente no existe, es un engaño a todas luces, una viveza que nos devela claramente la verdadera cara del Movimiento Ciudadano.

La falta de solvencia moral es tal, que Edgar Frías, el precandidato de utilería, lleva más de una década viviendo fuera de Lagos de Moreno, se dedica a la arquitectura y obras; y de esto viene lo más sospechoso: es constructor y contratista de obras públicas en los gobiernos de la zona metropolitana y tiene intereses en el desarrollo de fraccionamientos.

Así es señores, con tal de seguir siendo beneficiado con contratos de obra pública en el Ayuntamiento de Guadalajara o de recibir trato preferencial en licencias y permisos para fraccionamientos en el Estado de Jalisco, Edgar Frías se ha registrado como precandidato en Lagos de Moreno como un favor especial a Enrique Ibarra, Presidente Municipal Interino en el Ayuntamiento Tapatío y padrino político de Tecutli Gómez, quien necesitaba un precandidato de utilería que no representara ningún peligro, para simular una contienda interna que en realidad le permita hacer proselitismo abierto a Tecutli, quien en lugar de pedir apoyo a los militantes de su partido para que lo hagan candidato, pedirá ilegalmente y fuera de tiempo, el voto para el proceso constitucional del primero de julio.

Seguramente veremos calcomanías, lonas publicitarias y mítines solamente de un precandidato, pero nada será de Edgar Frías, mucho menos encontraremos debates o argumentos de contraste entre ambos contendientes, porque la realidad es muy clara, Tecutli Gómez no hará precampaña en estos 40 días, sino que realizará actos anticipados de campaña tal como si estuviera ya en la contienda constitucional.

Que lejos está Edgar Frías de la dignidad mostrada por su padre Oscar Frías cuando legítimamente y con alto contenido moral luchó por ser abanderado del PRI en 2009, hoy su retoño solo se muestra como un acompañante testimonial y monigote de utilería para que Tecutli pueda burlar la ley y realizar una campaña anticipada, todo con tal de ser beneficiario de los gobiernos naranjas de la zona metropolitana. Estas son las dizque nuevas opciones políticas de Lagos, igual o más mañosos que los de siempre.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Rocío López
    Rocío López enero 07, 15:44

    Basta con ver la colonia inconclusa de “valle de la campana” que no terminó pues ya no siguio en la presidencia ????

    Reply to this comment

Escribe un comentario