Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Lagos tiene dos nuevas ambulancias

Lagos tiene dos nuevas ambulancias
mayo 25
18:11 2020

El Gobierno del Estado destinó dos unidades de urgencias básicas al municipio para reforzar el sistema de salud en medio de la contingencia sanitaria.

Como parte del equipamiento en materia de salud que está llevando a cabo el Gobierno del Estado de Jalisco, el municipio de Lagos de Moreno recibió en comodato 2 ambulancias nuevas.

Estas ambulancias de urgencias básicas, forman parte de la flotilla de 157 unidades para reforzar la red de atención prehospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en el estado.

Serán 157 la unidades que reforzarán el sistema de salud en el Estado de Jalisco.

Durante la entrega, el Gobernador señaló que Jalisco ha hecho un esfuerzo para equipar a las instituciones públicas de salud con estas ambulancias en todos los rincones del Estado, lo que permitirá articular el sistema en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19.        

Me da mucho gusto seguir con este programa tan importante de entrega de ambulancias a los municipios de Jalisco que les van a permitir articular muy bien su sistema de salud en medio de esta emergencia sanitaria, evidentemente no todos los municipios tienen hospitales del tamaño que se requiere para poder atender a pacientes de COVID-19, pero todos los municipios tienen ya, la infraestructura que se requiere para poder articularnos, para poder atender con prontitud y de la manera adecuada a los pacientes de COVID-19” 

Agradece Alcalde apoyo

El Alcalde Tecutli Gómez recibió de parte del Gobernador Enrique Alfaro, las dos ambulancias completamente nuevas, en la que representó la quinta entrega de unidades, con lo que se cubre ya el 40% de lo previsto por el Gobierno del Estado.

El Alcalde Tecutli Gómez durante la entrega de ambulancias.

Los dos vehículos vienen a reforzar la atención de emergencias en la ciudad y estarán a cargo de Salud Municipal. El alcalde Gómez Villalobos agradeció al gobernador por los vehículos por medio de redes sociales.

Finalmente, el Gobernador agradeció la presencia de los Presidentes Municipales y les pidió que, en este último tramo antes de arrancar la reactivación económica gradual del Estado, se continúe con el compromiso de estar en casa.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario