Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

La Filarmónica estrenará “El insurgente” en la Parroquia de la Asunción

La Filarmónica estrenará “El insurgente” en la Parroquia de la Asunción
octubre 26
17:11 2017

Dentro de la conmemoración por el 200 aniversario luctuoso de Don Pedro Moreno, la filarmónica del estado brindará un concierto en Lagos de Moreno.

Este viernes se cumplen 200 años de que Pedro Moreno perdiera la vida a manos de las fuerzas realistas en busca de la independencia de México, por tal motivo, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, en coordinación con el Comité para la Conmemoración del Bicentenario Luctuoso de Pedro Moreno han conformado un programa de eventos para que los laguenses recuerden al héroe que dio su nombre al municipio.

Para esta ocasión, la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco y el Coro del Estado brindarán un concierto este viernes en punto de las 8 de la noche en la Parroquia de la Asunción, donde se estrenará la cantata épica “El Insurgente”, compuesta por el laguense José Luis Wario Díaz, quien además recibirá la presea “Mariano Azuela” al mérito cultural.

A petición de José Luis Wario Díaz, el Maestro Carlos Tijerina Torres escribió en el año de 1993 un texto, con el propósito de que, cuando lo considerara oportuno, el solicitante lo tomara como base para crear una obra musical de carácter épico.

Utilizando esta letra, durante el año de 2012 José Luis Wario Díaz, se dio a la tarea de componer una Cantata en honor de Pedro Moreno, el héroe epónimo de la ciudad donde nació este compositor. Es muy importante hacer mención de que la obra está dedicada al Maestro José Hernández Gama quien, además de ser también originario de Lagos de Moreno, tuvo participación importante en la formación profesional de José Luis Wario Díaz.

La Orquesta será dirigida por Enrique Radillo Varela, como Huésped y además se tendrá la participación de 4 solistas, la entrada al concierto será totalmente abierta al público en general.

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario