Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Inauguran Alfaro y AMLO base de la Guardia Nacional en Zapopan

Inauguran Alfaro y AMLO base de la Guardia Nacional en Zapopan
julio 17
02:07 2020
Durante su visita a Jalisco, AMLO refrendó su compromiso de no negociar con la delincuencia organizada y ratificó su apoyo al Gobierno de Jalisco en temas de seguridad.

El Presidente de México inauguró un Cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Zapopan, con lo que se llega a 29 bases para esta corporación en el estado.

El nuevo cuartel cuenta con capacidad para albergar a 120 elementos, instalaciones para la capacitación, acondicionamiento físico, así como áreas que atienden necesidades básicas. Actualmente, la Guardia Nacional en Jalisco tiene una Coordinación Estatal y 8 Coordinaciones Regionales. 

La Guardia Nacional tiene presencia hoy en todos los rincones de Jalisco, explicó durante su discurso del Gobernador y reconoció el esfuerzo que se ha hecho en la entidad siendo que esta agenda no regateará el apoyo al Gobierno de México.

De nuestra parte cuente con ello, no vamos a regatearle el apoyo al Presidente de México en un momento en el que necesitamos sumarnos y trabajar juntos para construir la ruta que nos permita salir de esta complicada situación en materia de salud pública, de la difícil situación que enfrentamos en materia económica y por supuesto para enfrentar juntos a la delincuencia que lastima a la nación”, dijo Alfaro.

AMLO estuvo de visita en Jalisco para reforzar los temas de seguridad
AMLO estuvo de visita en Jalisco para reforzar los temas de seguridad
AMLO brindó su respaldo para incrementar la seguridad

Por su parte, López Obrador refrendó su compromiso de no negociar con la delincuencia organizada y actuar con apego en la ley contra la inseguridad. También dijo al Gobernador Enrique Alfaro que cuenta con el respaldo del Gobierno de México en el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad a los jaliscienses.

No vamos a negociar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la Ley, bajo el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la Ley, nadie, no son los mismos tiempos. Le decimos al Gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno Federal. Estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, concluyó el Presidente.

Alfaro pide revisión del pacto fiscal, AMLO promete analizarlo

Durante la visita del Presidente de la República a Jalisco, Enrique Alfaro aprovechó para pedirle se revise el pacto fiscal, pues México necesita una estrategia integral, donde de analice el potencial productivo de cada región.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal

Una estrategia que abra la posibilidad de convocar a un nuevo pacto fiscal, justo y equitativo para que las finanzas públicas puedan jugar de verdad un papel importante en el proceso de reactivación. Una estrategia que articule el potencial productivo de cada región del país para fortalecer nuestra capacidad de competir a escala global”. mencionó el Gobernador de Jalisco.

Al finalizar la intervención del Gobernador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se entiende el llamado a un nuevo pacto para que los ingresos que se recaudan a nivel nacional se distribuyan con una nueva fórmula, por lo que se analizará: “es, repito, una demanda legítima, de los gobierno estatales y de los gobierno municipales”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario