Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Hasta finales de Mayo estaría regularizado el servicio de recolección de basura

Hasta finales de Mayo estaría regularizado el servicio de recolección de basura
abril 22
19:57 2019

La empresa Enerwaste, responsable de la concesión se comprometió a adquirir 7 nuevas unidades para normalizar el servicio.

El tema de la recolección de basura ha sido uno de los más demandados para la presente administración, pues no se ha podido, ni dar una solución, ni mucho menos poder controlarlo. Esto se va a mejorar a partir de los últimos días del mes de mayo, así lo dio a conocer Adrián Aguilera, en entrevista para nuestros colegas del portal En Digital.

El titular de Aseo Público Municipal, indicó que la problemática comenzará a disminuir hasta finales del mes de mayo, cuando la concesionaria Enerwaste ponga en funcionamiento 7 nuevas unidades que le prometió al gobierno en turno, para con esto reforzar el servicio.

“Antes de que termine mayo, el compromiso es que tengamos en lagos 7 camiones, más 3 de las mejores unidades de los 8 que actualmente se tienen, para ampliar las cuadrillas, para mejorar el servicio” dijo Aguilera Márquez

Con 10 camiones recolectores en buen estado, se pretende abarcar toda la mancha urbana, además recordó que el servicio para la zona urbana y conurbada, va a ser por la mañana, como se ha venido realizando. Por lo que de 8 de la mañana a 8 de la noche, nadie puede sacar su basura, ellos pretenden recoger la basura de 6 a 9 de la mañana, para que a lo largo del día la ciudad luzca limpia.

Las basuras en las esquinas de la ciudad es una situación que se vive a diario.

Informó que la dependencia recibe de 60 a 90 reportes mensuales, en su mayoría por el servicio que brinda la empresa Enerwaste, pero tampoco se vislumbra el terminar el contrato con dicha concesionaria, “tenemos ahorita de 2 a 3 reportes por día, esto se debe a que el camión no está pasando o pasa mas tarde, básicamente son temas que tienen que ver con el servicio que la empresa da…” dijo.

De no mejorar la situación, dijo que se considerará seriamente comenzar a multar a las personas que dejan su basura en la vía pública, “dichas multas van desde los 80 hasta los 5 mil pesos, como lo estipula la la ley, esto queda a disposición del juez, para que el valore la falta” finalizó Aguilera Márquez.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario