Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Gobernador reconoce a rescatistas

Gobernador reconoce a rescatistas
octubre 02
13:04 2017

Aristóteles Sandoval preside homenaje a rescatistas de Protección Civil y de Fiscalía General del Estado, así como a binomios caninos: Tavo, Roberta, Draco y Manolo.

Se fueron como hombres y regresaron como héroes. Los elementos que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del 19 de septiembre en diversos estados del país recibieron hoy un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

Durante el homenaje, el Gobernador resaltó su valiente trabajo, pero no sólo por lo realizado en días pasados, sino porque a lo largo de sus vidas se entregan con cuerpo y alma para ayudar a los demás.

“Esos 51 héroes y heroínas, entre comandantes, oficiales, policías y elementos caninos hoy les hacemos un reconocimiento no solamente por su valiente trabajo en estos días recientes sino también por una vida que cada uno de ustedes han entregado al apoyo del prójimo, aquí y en el extranjero”, explicó el jefe del Ejecutivo durante la ceremonia realizada en la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“Todos ustedes nos hacen sentir muy orgullosos porque forman parte de un mismo equipo, que es hoy ejemplo nacional e internacional, un ejemplo que además nos coloca como un estado pionero en las tareas de rescate y que es reconocido por sus hazañas en países, como lo dijo aquí el Mayor Trinidad, en Haití, Chile, Bolivia y Ecuador, en donde han participado en activaciones para apoyar a esos países hermanos y, por su puesto, merecen una mención aparte por su valiente ayuda durante el sismo del pasado 19 septiembre”.

El mandatario estatal no pasó por alto también la trayectoria del Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil Bomberos Jalisco, Mayor Trinidad López Rivas, por su apoyo en la creación del grupo USAR Jalisco y quien gracias a su liderazgo guía a elementos como los enviados a zonas afectadas.

“Hoy rendimos también este sentido homenaje al Mayor Trinidad López Rivas, un ejemplo de lo que significa ser un servidor público e involucrarse de lleno en su trabajo, porque sabemos que su vocación implica riesgos, que como ciudadanos a veces damos por sentados y dejamos de valorarlos”, expresó Sandoval.

“Ese reconocimiento que hoy les hacemos a ustedes es también una manera de reconocer el trabajo de altruismo que la sociedad ha demostrado en la adversidad, las más de 300 toneladas de víveres que los jaliscienses enviaron a los estados afectados y los tres mil 245 voluntarios que ayudaron a armar y clasificar despensas son la evidencia de que somos un estado de gente generosa y solidaria”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario