Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Gastan 170 mil pesos en certamen de belleza

Gastan 170 mil pesos en certamen de belleza
abril 17
10:31 2019

El Certamen Señorita Turismo se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Teatro José Rosas Moreno, resultando ganadora Elsa Guerrero.

  • Causa indignación en la ciudadanía el uso de motocicletas en el interior del teatro para vestir el “espectáculo”.
Elsa Guerrero, Señorita Turismo Lagos 2019

El pasado viernes 12 de abril se llevó a cabo el certamen “Señorita Turismo 2019” en las instalaciones del Teatro José Rosas Moreno, con la participación de 5 candidatas, de entre las cuales resultó ganadora Elsa Guerrero, quien representará a Lagos de Moreno en el Certamen Señorita Región de los Altos. Justamente Lagos de Moreno será la sede de este certamen regional en 2019, ya que la ganadora en 2018 fue la laguense Mariana Romero Velázquez.

Para la realización de este evento, el ayuntamiento destino más de 170 mil pesos, recurso que fue asignado a propuesta de la comisión edilicia que preside la regidora Marcela Padilla y votado por mayoría en el punto VIII de la pasada sesión de cabildo del 10 de abril.

Durante el evento se realizó un “espectáculo” donde se requirió del uso de motocicletas al interior del Teatro, lo que ha causado indignación entre la sociedad en general, por ser este un recinto histórico.

Violando el reglamento del Teatro, durante el evento se introdujeron motocicletas al recinto.

El Director de Turismo, Sergio Buz, justificó el hecho, mencionando que en administraciones anteriores ya se había realizado dicha práctica “La diferencia es que esta vez se hizo con mucho cuidado, las otras veces incluso dañaron parte del teatro, rompiendo un escalón de mármol, esta vez se tomó mucha precaución”, dijo. Indicó también que la organización del evento se limitó a lo establecido legalmente y bajo los lineamientos establecidos bajo el rubro de edificios [sic].

Lo que es un hecho es que estos actos transgreden varios artículos del Reglamento del Teatro José Rosas Moreno, publicado en el portal de transparencia del municipio, donde destaca en el artículo 15, inciso B “Se evitará cualquier evento que pueda dañar el prestigio de la institución, así como aquellos eventos que puedan dañar la integridad física del inmueble y/o su contenido”, cosa que desde luego no sucedió.

Por parte de la Dirección de Cultura del Municipio, quien es la responsable directa de este recinto, declarado Patrimonio Cultural, no se ha tenido pronunciamiento al respecto.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario