Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Este domingo la Bajada del Señor del Calvario

Este domingo la Bajada del Señor del Calvario
junio 01
05:03 2017
  • La Romería comenzará a las 5 de la tarde en el templo del Calvario y se espera llegue a las 8 de la noche a la Parroquia de la Asunción.

Este domingo 4 de Junio, a partir de las 5 de la tarde se llevará a cabo la tradicional Bajada del Señor del Calvario, una de las principales tradiciones religiosas que año con año se realizan en el municipio.

Bajada de Nuestro Padre Jesús del CalvarioAl respecto, el Gobierno Municipal ha informado que se llevará a cabo por parte de la Dirección de Tránsito Municipal un operativo para que esta fiesta se realice de la mejor manera, por lo cual se realizarán cierres de calles a partir de las 7 de la mañana.

El recorrido comprende desde el Templo del Calvario, la calle Cometa, la calle Constituyentes, 5 de Mayo hasta Antonio Moreno Oviedo para retornar por la calle Hidalgo, hasta el cruce con Juárez y Miguel Leandro Guerra, donde la imagen llegará a la Parroquia de la Asunción.

“En el caso de la calle Benito Juárez, únicamente se permitirá el paso vehicular a los automovilistas que estén hospedados en el Hotel ‘Lagos Inn’, a fin de no afectarlo en sus reservaciones”, indicó Gerardo López, Director de Tránsito Municipal.

Sobre el transporte público, el funcionario indicó que los camiones urbanos estarán transitando por las rutas alternas que ya son de costumbre, es decir, por Avenida Democracia y el Paseo de la Ribera.

Así es como se llevará a cabo esta fiesta que se planea con mucho tiempo de anticipación y que reúne a la comunidad católica en una tradición que data del siglo XX y para la que están confirmados para participar en ella, danzas autóctonas, bandas de guerra, grupos religiosos, mariachis y bandas de viento, así como miles de laguenses que se darán cita para la Bajada del Señor del Calvario.

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario