Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Esperan costruir Ollas de Agua para cuatro comunidades

Esperan costruir Ollas de Agua para cuatro comunidades
febrero 09
03:44 2017

El 90% de los recursos lo pone el Gobierno Federal y el 10% los beneficiarios.

  • La capacidad de almacenamiento es de 7 mil a 10 mil litros.

Atraer beneficios para la gente del campo es uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal, y en lo referente, se han hecho las gestiones necesarias para la construcción de ollas de almacenamiento de agua, mejorando así la vida de los laguenses que habitan en la zona rural.

Al respecto, el Director de Desarrollo Rural, manifestó que sostuvo una reunión con Daniel Félix, de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), quien le hizo saber que el proyecto para la comunidad de La Troje ya está autorizado, esperando la aprobación en Matamoros, Bernalejo y Los Alambres.

Algunas de las ventajas que se tienen al contar con este sistema de almacenamiento son el bajo costo, con un horizonte de recuperación de inversión de uno a dos años, el incremento en la eficiencia del uso de agua de lluvia, los materiales de construcción son adaptables a las condiciones particulares de cada sitio y el agua almacenada se distribuye por gravedad y de manera controlada.

Esto representa un gran beneficio para las comunidades en las que se estará construyendo la olla, pues almacenan de 7 mil a 10 mil litros de agua proveniente de las lluvias, o bien mediante el suministro con pipas de agua, y con ello pueden contar con el vital líquido para su ganado o la comunidad.

“Son obras muy importantes que duran, beneficiando de manera directa a quienes las reciben” dijo, además señaló que el Gobierno Federal aporta el 90% del total y que el restante lo ponen los beneficiarios, ya sea en recurso o en mano de obra para la realización de la obra.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario