Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

En lo oscurito, Diputados de MC, PRD, PT y Verde desaparecen el IJM

En lo oscurito, Diputados de MC, PRD, PT y Verde desaparecen el IJM
enero 29
17:45 2019

En una sesión extraordinaria, convocada de último minuto para evitar las manifestaciones de las Organizaciones de Activistas Pro Mujer y la discusión sobre la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), los diputados del bloque Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) votaron a favor de la desaparición de dicho organismo, con 20 votos a favor, ante los gritos de “traidores” de la multitud ahí presente.

La sesión ordinaria se tenía prevista para el día miércoles, sin embargo, la mesa directiva convocó a sesión extraordinaria, para evitar “que se reventara la sesión”, así lo dijo Salvador Caro, Presidente de la Mesa Directiva. También con 20 votos a favor se aprobó la creación  de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres del Estado de Jalisco, además de la creación de la Secretaría de las Mujeres, que en teoría realizará las actividades que llevaba a cabo el IJM.

Los otros 18 diputados del PRI, PAN y Morena se perfilaban para votar en contra de dicha propuesta, pero al ser convocada la sesión extraordinaria, no ocuparon sus curules y se sumaron a los manifestantes que se dieron cita en el recinto legislativo.

“Estamos muy molestos, se están violando todos los acuerdos, no somos un congreso a modo, no seremos una ventanilla del poder ejecutivo, no se vale que para no enfrentarse mañana a los colectivos de las mujeres que han estado dando la lucha…”, dijo Mariana Fernández, Diputada Local del PRI y ex presidenta del IJM.

La también ex dirigente del IJM y ex diputada local y federal por MC, Candelaria Ochoa increpó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso “Las ciudadanas de este estado se lo exigimos, se lo pedimos, que todas y todos los diputados escuchen lo que queremos decirles; diputado presidente, ¿me voltea a ver por favor?, necesitamos que ustedes dialoguen con las ciudadanas”, mencionó.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario