Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

El ciclista laguense Luis Villalobos dará el salto al tour mundial en el 2019

El ciclista laguense Luis Villalobos dará el salto al tour mundial en el 2019
septiembre 05
14:45 2018
  • El laguense, hijo del histórico Juan Francisco “Paco” Villalobos formará parte del equipo estadounidense EF-Drapac y será coequipero de uno de los mejores internacionales colombianos, Rigoberto Urán.

Con información de: http://www.ciclismointernacional.com/es/

México tendrá representación en el World Tour en 2019 de la mano de Luis Villalobos, la gran promesa del ciclismo azteca. “Si todo va bien”, el joven de 20 años se sumará al EF-Drapac estadounidense la próxima temporada.

El nativo de Jalisco ha sido la gran sensación del calendario norteamericano. En el reciente Tour de Utah, el corredor del Aevolo Continental se codeó con algunos equipos World Tour, algo que no le impidió terminar 8° en la general y llevarse la clasificación de los jóvenes.

En un comunicado recogido por VeloNews, desde el EF-Drapac mencionaron que “Luis continnuará su desarrollo con Aevolo durante la primera mitad de 2019. Entonces, si todo va bien, se unirá a nosotros para la segunda parte de la temporada”, aunque la formación liderada por el colombiano Rigoberto Urán le pagará su salario a partir de enero.

“El trato con EF fue muy bueno para mi desarrollo y para ayudarme a madurar tanto física como psicológicamente. Fue una oportunidad a largo plazo y con menos presión para saltar al World Tour”, expresó Villalobos, quien descartó una oferta del LottoNL-Jumbo.

Villalobos también será compañero de otros grandes del ciclismo mundial, como el belga Sep VanMarcke quien terminó 13 en la clasificación general del reciente Tour de Francia y el Holandés Pierre Rolland.

El World Tour  es el máximo calendario ciclista a nivel mundial, organizado por la UCI, donde participan 18 equipos de todo el mundo y comprende entre otros el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario