Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Cumple “Los Chirlos” 40 Años en Lagos de Moreno

Cumple “Los Chirlos” 40 Años en Lagos de Moreno
febrero 27
02:10 2020

Con un pequeño programa de actividades celebran 40 años formando a la juventud laguense.

La Escuela Secundaria General “José Rosas Moreno”, mejor conocida como “Los Chirlos”, está cumpliendo 40 años de haber iniciado labores en el municipio, con el lema “Somos factor de progreso en Lagos”.

Fue en la administración de los años 1974-1977 cuando a través de la Regiduría de Educación se hizo el llamado a las autoridades educativas para impulsar la creación de esta escuela de nivel secundaria.

El logro se vio cristalizado en la siguiente administración municipal, la de 1977-1979, encabezada por el entonces Presidente Municipal, C. Alfredo Gallardo Fregoso y la maestra Ma. Concepción Sales Moreno, como Regidora de Educación, cuando la Secretaría de Educación Pública autorizo la creación de la Escuela Secundaria General No. 29, la cual se fundó el día 24 de septiembre de 1979.

La falta de espacios educativos y la necesidad del estudiantado por prepararse rindieron frutos rápidamente y comenzaron labores albergando 124 alumnos distribuidos en cuatro grupos de primer grado.

Gracias a una convocatoria lanzada a la comunidad educativa, se acordó de forma colegiada que en honor del ilustre escritor laguense “José Rosas Moreno” llevará su nombre.

Para celebrar estos 40 años, la dirección encabezada por el Maestro Jacinto Vázquez Martínez está llevando a cabo una serie de actividades que van desde la 36ª Exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas que se realizó el pasado lunes 24; Un café literario que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel el martes 25; Un torneo de ajedrez el miércoles 26; Una conferencia titulada “El Poder de la Actitud” que impartirá el Lic. José de Jesús Juárez Licea este jueves 27 en el Teatro “José Rosas Moreno” a las 6 de la tarde y posterior a ésta, una pequeña exposición del artista plástico Dimitrio Gómez, quien es exalumno de esta institución; para el viernes 28 se tiene programada una exhibición de danza y para el sábado 29 torneos de basquetbol y voleibol en las instalaciones del plantel.

Todos estos eventos son abiertos al público en general, especialmente a alumnos y ex alumnos de “Los Chirlos”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario