Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Continúa proyecto en la ampliación de la Avenida Democracia

Continúa proyecto en la ampliación de la Avenida Democracia
octubre 09
20:17 2017

Actualmente, el tramo rehabilitado permanece cerrado al tráfico vehicular, por instalación de colectores pluviales, esto durante los próximos 15 días.

  • La obra cuenta con una inversión total de 3 millones 440 mil 64 pesos y podría tener una segunda etapa.

A poco más de un mes de haber comenzado los trabajos de ampliación en la Avenida Democracia la obra muestra ya un 25% de avance, según lo ha dado a conocer la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos Municipales.

De acuerdo a lo informado por la dependencia en mención, durante este fin de semana, se trabajó en la construcción de un muro de contención,iniciando este lunes con la instalación de colectores pluviales.

Una obra para la que se invierte un total de 3 millones 440 mil 64 pesos, de los cuales, 1 millón 379 mil 310 pesos corresponden a recursos del Gobierno Municipal y 2 millones 65 mil 965 fueron otorgados por el Gobierno de Jalisco a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG) 2017.

El proyecto comprende guarnición de concreto, carpeta asfáltica, colectores pluviales, bocas de tormenta y protectores peatonales. Comprendiendo, en esta primera etapa, una longitud que abarca desde el cruce con la calle López Cotilla hasta el cruce con la arteria Luis Moreno.

Sin embargo, el titular de esta misma dependencia, Javier Ramírez Salas, ha dado a conocer que ya se trabaja en las gestiones necesarias para poder llevar a cabo una segunda etapa, la cual comprendería desde López Cotilla hasta el tríangulo de las bermudaz.

Es importante mencionar que los dos carriles que se contruyen sobre esta vía de comunicación quedarán con una altura de entre 60 a 75 céntimetros, aproximadamente, en comparación con los ya existentes.

En cuanto a la circulación de los mismos, el propio titular de Obras Públicas ha adelantado que los carriles ya existentes quedarán en dirección hacia el centro mientras que los nuevos dirigirán a los automovilistas con rumbo al tríangulo de las bermudaz.

Cabe hacer mención que, debido a la instalación de los colectores pluviales, a partír de esta semana y por un periodo de 15 días, el tramo de Luis Moreno a López Cotilla permanecerá cerrado a la circulación vehicular, teniendo como vía alterna División del Norte.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario