Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Comienza entrega de distintivos para reabrir empresas

Comienza entrega de distintivos para reabrir empresas
mayo 26
16:43 2020

Los negocios que cumplan con los requisitos serán acreedores al distintivo y podrán reabrir.

Desde este lunes dio inicio la entrega de distintivos a empresas y comercios para que puedan reabrir sus negocios desde el 01 de junio, esto como parte de la reactivación económica de Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que esta semana se estarán colocando las calcomanías a los establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios especificados para que puedan volver a abrir sus puertas al público en general.

Cabe recordar que el trámite para la obtención del Distintivo para la Apertura de Establecimientos, es sin costo, sin intermediarios y se puede realizar en línea en https://sira.jalisco.gob.mx/ o en caso de ser necesario acudir al municipio donde se encuentra instalada la empresa o negocio.

Las empresas que están consideradas para reabrir en esta etapa son los sectores industrial, comercial y de servicios que no generen aglomeraciones y que no impactan por su actividad de manera importante en la movilidad.

Este operativo será realizado en colaboración de la SSJ, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y las autoridades de los municipios del estado, quienes verificarán de forma permanente el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios y compromisos adquiridos por las empresas, y en caso de incumplimiento, procederán al retiro del distintivo y la consecuente sanción, que podría llegar a la clausura de manera inmediata.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario