Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Celebran Día del Agrónomo con conferencias y cabalgata

Celebran Día del Agrónomo con conferencias y cabalgata
febrero 15
01:50 2017

El próximo 22 de febrero se conmemora el Día del Agrónomo y el pasado sábado se llevaron a cabo una serie de eventos por dicho motivo.

 

Este sábado 11 de febrero, en el patio de Presidencia Municipal, decenas de agrónomos de la región y de Estados vecinos, se dieron cita para escuchar la conferencia de la Sub Secretaria de Desarrollo Rural, Melly Romero Celis, quien expuso a los presentes el tema de las “Reglas de operación 2017 Apoyos SAGARPA”.

Por otro lado, engalanando la noche, estuvo el distinguido Agrónomo, Jorge Díaz de León Valdivia, Decanos de los ex Presidentes de la Confederación Nacional Agronómica, quien impartió la conferencia sobre la “Historia de la educación agrícola en México”.

Además, durante el evento, la Universidad de Guadalajara (UdeG) le entregó un reconocimiento al Decano por su destacada labro agronómica en nuestro Estado, ya que, dentro de su carrera se encuentra el Premio Nacional en maíz híbrido en 1955, además que, durante la Feria del maíz de Zapopan, en varias ocasiones, fue reconocido como el precursor de la tecnificación del campo en la región Altos Norte del Estado de Jalisco.

Posteriormente, este domingo se llevó a cabo una cabalgata de la lealtad, la amistad y la unidad, la cual salió del Centro Histórico de Lagos de Moreno y se dirigió hasta la ex Hacienda de la Merced, contando con la participación de charros, adelitas, escaramuzas, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda; el Coordinador de la Escuela Municipal de Charrería, Roberto Vázquez, entre otros.

“Como dijo el Presidente Municipal Juan Alberto Márquez, necesitamos estar unidos todos los mexicanos ante la presión del país más poderoso del mundo, por eso, los productores de esta zona histórica se suman a la convocatoria para estar conmemorando el legado que nos dejaron los grandes próceres que empezaron en la Revolución mexicana”, refirió el Decano Jorge Díaz de León.

Asimismo, Díaz de León Valdivia felicitó al Gobierno de Márquez de Anda por haber creado la primera Escuela Municipal de Charrería, fomentando así la tradición del deporte nacional por excelencia, y más ahora que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“En estos eventos conmemorativos del Día del Agrónomo, hoy he manifestado, al inicio de la cabalgata, cómo en estos tiempos se requiere que los mexicanos estemos unidos y que la lealtad es fundamental en las personas y en las instituciones, qué bueno que en Lagos estemos rescatando esos valores del hombre y la mujer del campo”, señaló el Presidente Municipal.

Para la celebración de estos eventos estuvieron presentes Alfredo López Baldominos, Presidente Nacional de la Confederación Agronómica de México; Jesús Martín, Presidente Nacional de los Ingenieros Forestales; Francisco Castillo, Ex Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Pilar Soriano de Castillo, Catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); María Guadalupe Mejía, de la Confederación Agronómica y miembro distinguido; Fernando Sánchez, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jalisco; entre otros.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario