Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Busca Jalisco que estudiantes sean líderes completos

Busca Jalisco que estudiantes sean líderes completos
mayo 09
03:11 2018
  • Recibe Gobernador a alumnos participantes de RoboRAVE, el torneo de robótica educativa más importante del mundo

Estado de Jalisco busca que sus estudiantes sean líderes completos brindándoles herramientas en materia de educación, aseguró el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, al despedir a los ocho alumnos de escuelas públicas que participarán en RoboRave International en Albuquerque, Estados Unidos, del 10 al 12 de mayo.

“Si ustedes logran eso van a ser unos líderes completos y, donde estén, van a ser los mejores y las mejores en cualquier espacio siempre y cuando no pierdan todo ese sentimiento humano de ser solidario con el que está a lado, con el que está enfrente”, indicó Sandoval.

“Eso es lo que los van a ser: líderes completos, ciudadanos de calidad y así es como vamos a formar y estamos formando un mejor México, un mejor país, una mejor patria, con ustedes y todo en qué está la clave, en la educación, porque los valores se los dan sus padres”.

El Gobernador de Jalisco, manifestó que, lo que se lleva a cabo ahora con hechos es lo que transformará el futuro “y la única herramienta está en ustedes, está en la educación”, agregó.

Explicó que Jalisco apostó desde un inicio por la robótica y en subirse a la era tecnológica, ya que busca que sus estudiantes sean quienes empleen tecnologías y proyectos que hoy no existen.

El Secretario de Educación, Francisco Ayón, explicó al titular del Ejecutivo estatal que son ocho jaliscienses de escuelas públicas lo que asistirán a la competencia que es calificada como la más impórtate en el mundo de la robótica.

“Creo que es importante el tema de poderles generar retos y que puedan visualizar que ellos puedan ser los mejores en el mundo. Nosotros vamos a competir por nuestro país, vamos a la competencia de Albuquerque representando a México, van algunos de los países más importantes, es la copa más importante del mundo de robótica”, destacó Ayón.

 Asimismo, explicó que para el siguiente ciclo escolar serán atendidos en total medio millón de niños en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo que hace a Jalisco líder nacional por mucho, pues su más cercano perseguidor es Nuevo León  con un programa que llega a 60 escuelas en total.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario