Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Aseguran más de 200 kilos de marihuana

Aseguran más de 200 kilos de marihuana
abril 19
18:08 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, inició tres Carpetas de Investigación por delitos Contra la Salud luego de asegurar 204 kilogramos de marihuana.

En una primera indagatoria, elementos de la Policía Federal, al realizar un recorrido de Vigilancia e Inspección sobre el tramo San Luis Potosí – Lagos de Moreno, avistaron un vehículo de redilas y al notar que el conductor no contaba con el cinturón de seguridad, le fue marcado el alto. Los activos federales, al revisar el automotor, localizaron y aseguraron 36 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 181 kilos 191 gramos de cannabis sativa (marihuana).

En una segunda acción, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar un recorrido de Vigilancia en las inmediaciones del poblado de Maravillas, en el municipio de Chimaltitán, avistaron un costal de yute abandonado. Las autoridades estatales, al inspeccionar el costal, lograron asegurar del interior 10 kilos de cannabis sativa (marihuana) y una botella conteniendo 100 gramos de semilla del mencionado estupefaciente.

En una tercera acción, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar su recorrido de Vigilancia en el kilómetro 25 en las inmediaciones de una brecha que conduce al predio denominado El Rincón, en el municipio de Ciudad Guzmán, localizaron un costal de yute, el cual contenía en su interior 13 kilos de cannabis sativa (marihuana).

El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de las Carpetas de Investigación correspondientes, hasta resolver lo que conforme a Derecho corresponda.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario