Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Apoyarán con gas a familias sanjuanenses

Apoyarán con gas a familias sanjuanenses
junio 09
18:10 2020

Como parte de los apoyos brindados por la Alcaldía de San Juan de los Lagos se dotará de gas a 5 mil familias sanjuanenses.

5 mil familias del municipio de San Juan de los Lagos se verán beneficiadas con gas, que será proporcionado por el Ayuntamiento de este municipio, en conjunto con las empresas gaseras Gas Noel y SoniGas, dentro del programa denominado “Gas para tu Hogar”.

El anuncio fue realizado por la regidora Norma Macías, quien agradeció el apoyo de todo el cabildo para aprobar este apoyo, que dijo beneficiará en primer término a quien más se ha visto afectado por las medidas de confinamiento por el coronavirus.

La Regidora Norma Macías presentó el programa “Gas para tu Hogar”

En esta primera etapa queremos apoyar a las personas que ya no tienen gas y se hará por colonias, serán 5 mil apoyos para igual número de familias, lo que representa 2 millones de pesos”

La recepción de solicitudes comienza este miércoles desde las 9 de la mañana en la Casa de la Cultura María Izquierdo y consiste en el llenado de un tanque de 30 kilos o el equivalente para un tanque estacionario.

Las empresas se comprometieron a respetar para este programa, un precio de 400 pesos por cilindro de 30 kilos, cuando en el mercado su precio supera los 520 pesos.

Por su parte, el alcalde Jesús Medina reconoció que la economía de San Juan de los Lagos, al ser una ciudad que depende del turismo religioso ha sido severamente afectada.

El ingreso de nuestras familias se ha visto seriamente afectado por esta situación, por eso en cuestión de apoyos, el ayuntamiento ha dado la cara para mitigar esta situación, con este apoyo alcanzamos ya hasta 8 millones de pesos, creo que no hay ningún municipio que haya destinado tanto, como San Juan de los Lagos…”

Los requisitos para obtener el vale de apoyo son:

  • Presentarse de manera personal para llenar solicitud en la Casa de la Cultura María Izquierdo a partir de este miércoles 10 de junio de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Copia de credencial de elector.
  • En el lugar, firmar carta bajo protesta de que no se perciben ingresos.
  • En el lugar, carta de aceptación del programa.

Se les pide a quien acuda a solicitar este apoyo, que únicamente lo haga una persona por familia, cumpliendo las respectivas normas de sanidad incluido uso del cubrebocas.

Este apoyo será entregado por colonias y se irán dando a conocer a través de la página del ayuntamiento https://www.facebook.com/AlcaldiaSJL/

????Sólo las personas que ya no tengan gas en sus hogares y pertenezcan a estas colonias favor de asistir a partir de…

Posted by Alcaldía San Juan de los Lagos on Tuesday, June 9, 2020

Noticias relacionadas

1 Comentario

    Escribe un comentario