Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Alistan Operativo Semana Santa 2018

Alistan Operativo Semana Santa 2018
marzo 14
04:12 2018

Autoridades municipales, estatales y federales implementaran el operativo que será intensificado durante las dos semanas del periodo vacacional.

Esta mañana autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer los pormenores del Operativo Semana Santa, en el cual se busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes durante los eventos propios de la temporada.

En reunión presidida por el Alcalde Interino Luis Jaime Ruíz Mojica, y en la que se contó con la presencia de los propietarios del el titular de Protección Civil Municipal señaló que a partir de la fecha se han dado inicio a los trabajos de vigilancia y supervisión en balnearios, así como en presas y estanques.

En este operativo se contará con la participación de cuerpos de emergencia así como de seguridad y vialidad, entre ellos Policía Federal, Caminos y Puentes Federales, Protección Civil del Estado, Secretaría de Salud Jalisco, Secretaría de Vialidad y Transporte, mientras que el municipio encabeza las acciones con la participación de Seguridad Pública Preventiva, Tránsito Municipal, SAMU, Aseo Público, Padrón y Licencias, así como Cruz Blanca, Cruz Roja y Bomberos.

Dentro de las actividades de este operativo se contempla la supervisión de centros recreativos, cuerpos de agua naturales, carreteras y accesos a la ciudad, así como los eventos católicos de mayor afluencia y el paso de peregrinos que se presenta durante semana santa.

Para ello serán instalados puntos de atención en zonas estratégicas para atender cualquier percance que pudiera presentarse, además de mantener recorridos constantes según la afluencia de visitantes a cada punto.

Cabe destacar que en este operativo será de vital importancia la colaboración de los propietarios de balnearios con quienes se coordinara la seguridad y atención medica en su espacio de recreación a fin de que, de llegar a presentarse cualquier contratiempo el mismo sea atendido a la brevedad posible.

Se tiene previsto que el operativo se extienda durante toda la temporada de calor, sin embargo las dos semanas de vacaciones serán las más intensas al conjuntarse diversas actividades religiosas, culturales y recreativas.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario