Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

Akron abrirá 600 gasolineras en los próximos años

Akron abrirá 600 gasolineras en los próximos años
marzo 16
06:39 2018

La mexicana Akron entrará al mercado de gasolineras con la apertura de 600 estaciones en los próximos cinco años, para lo cual invertirá en un primera etapa unos mil millones de pesos para una terminal de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco.

La mexicana Akron entrará al mercado de gasolineras con la apertura de 600 estaciones en los próximos cinco años, para lo cual invertirá en un primera etapa unos mil millones de pesos para una terminal de almacenamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, y 10 unidades de servicio bajo su marca.

De acuerdo con el director general de la empresa, Joel Corona Coronado, abrirán la primera estación ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara y se expandirán en un inicio en la zona del Occidente y Bajío del país, sin embargo, dijo, es un proyecto nacional.

“Es un proyecto planeado en etapas, para cinco años, iniciamos en el Occidente-Bajío porque aquí es donde está el corporativo, además porque es donde está la necesidad de mejoras y eficiencias en todo el modelo de costeo y logística.

Además, se encuentra en la etapa de construcción de su propio centro de recepción, almacenamiento y entrega de combustibles en Lagos de Moreno, Jalisco, que tendrá 300,000 barriles de capacidad y estará listo en el último trimestre del año, con lo que la mexicana espera obtener una ventaja estratégica por su enlace con carreteras y vías férreas.

En la primera etapa, ubicarán sus gasolineras en sitios como Aguascalientes, Guadalajara, León y Lagos de Moreno, entre otras ciudades del Bajío, rumbo a la ampliación de lo que pretenden que será un proyecto de alcance nacional. Con la apertura de esta estación de servicio de la mexicana, se suman 37 marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de comercialización de combustibles en el país.

El director general de Akron destacó que la empresa, que cumple 25 años, ha mantenido su cercanía con el sector gasolinero, y de hecho son la única marca mexicana que conoce la necesidad tanto del usuario final como del empresario gasolinero.

En el mercado de lubricantes, Akron inició en el año 2000 con la línea de aditivos y especialidades automotrices y hoy en día sus productos se exportan a 12 países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú y China.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario