Something went wrong with the connection!

Periódico El Cartón

12 millones de pesos más recibirá Lagos para seguridad

12 millones de pesos más recibirá Lagos para seguridad
febrero 21
01:51 2017

A través de FORTASEG se recibirá el recurso el cual servirá para trabajar en varios ejes de la seguridad.

  • La mañana de este lunes, el Presidente Municipal firmó el convenio de adhesión ante la presencia de la Dra. Ruth Gallardo, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad del Estado.

Un total de 12 millones de pesos serán invertidos en materia de seguridad en nuestro municipio, esto gracias a la participación de Lagos de Moreno en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) 2017, para lo cual durante la mañana de este lunes, el Presidente Municipal, Juan Alberto Márquez de Anda, estuvo presente en las instalaciones del Secretariado Ejecutivo Estatal, a cargo de la Dra. Ruth Gallardo, para la firma del convenio de adhesión, reunión en la que además estuvo presente el Comisario de Seguridad Pública Preventiva, Javier López Ruelas.

Este será el noveno año en que Lagos de Moreno recibe este recurso federal, el cual va directamente enfocado a diversos ejes de seguridad y para el cual el Gobierno Municipal aporta el 20% del recurso total.

Lagos de Moreno se mantiene como parte de los 300 municipios a nivel nacional y uno de los 13 a nivel Estado que se ven beneficiados con este programa, del que se recibirán dos ministraciones durante el año.

Se tiene previsto que el recurso sea utilizado entre otros ejes a la profesionalización, equipamiento y acciones de prevención en materia de seguridad pública, así como en sistemas de video vigilancia y la adquisición de una unidad especializada para el protocolo de primer respondiente.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios, quieres agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario